YOIGGERS.com

 Home

COMO LIBERAR TELÉFONOS MÓVILES

ENLACES

Yoigo.com

Blog sobre Yoigo

Usuariosteleco

¿Que es un teléfono móvil libre?

Un teléfono móvil libre, desbloqueado o liberado es un móvil que puede funcionar con cualquier operador de telefonía móvil, con sólo cambiar la tarjeta SIM de su interior, a diferencia de los teléfonos móviles no libres, que puede funcionar con distintas SIM, pero de un único operador.

¿Son libres todos los teléfonos móviles?

No. Los operadores móviles en España y en otros muchos países ofrecen a sus clientes teléfonos móviles "no libres", de uso exclusivo con esa compañía, a cambio de un descuento más o menos importante en el precio de compra, especialmente en los teléfonos móviles de contrato. Si tu conseguiste el móvil de ese forma, en una oferta o pack de una operadora, es casi seguro que no sea libre. Puedes comprobarlo de una forma rápida pidiendo a un amigo una tarjeta SIM de una operadora distinta a la tuya, y poniéndola en tu móvil: si al encenderlo te da algún mensaje extraño o de error, confirmaría que no es libre.

¿Es legal eso de liberar el teléfono móvil?

Ni SI ni NO, sino todo lo contrario. En teoría todos los móviles deberían de poder liberarse de forma gratuita cuando finaliza el plazo de permanencia firmado con tu operador cuando realizaste el contrato (habitualmente, 12 o 18 meses en España). De tal forma que, transcurrido ese plazo, no sólo eres libre para liberar tu teléfono móvil, sino que tu operador debería de facilitarte la tarea. En caso contrario, si aún no pasó ese plazo, debes de saber que tienes un contrato en vigor con tu operador, cuyas condiciones deberías de leer antes de tomar una decisión; casi con toda seguridad el caso este claramente definido en él.

Por lo tanto, si sabes que tu periodo de permanencia ha finalizado, puedes y debes llamar a tu operador para que te facilite la información necesaria para liberarlo.

¿Es difícil liberar un teléfono móvil?

Depende de la marca, e incluso del modelo de teléfono; normalmente los modelos más recientes son más complicados y caros de liberar. Debes de saber que si lo liberas de forma errónea, es posible que el teléfono deje de funcionar para siempre, sin reparación posible.

¿Hay muchas formas de liberar teléfonos móviles?

Básicamente hay 2 formas de liberar los móviles:

  • Liberación de teléfonos móviles por IMEI.

El IMEI es un código único para cada teléfono móvil, sin relación alguna con la tarjeta SIM, no deben confundirse. Su uso habitual es como sistema de seguridad, por ejemplo, para que la operadora pueda bloquear el móvil si es robado. El sistema de liberar con IMEI es la forma más simple, rápida y segura de liberar un móvil. Si conoces el código IMEI de tu teléfono, en unos segundos podrás liberarlo: tan sólo tecleando el pequeño código *#06# en el terminal y obtendrás el IMEI, un código de 15 cifras. También puedes conocerlo mirando en la etiqueta del fabricante del móvil, situada normalmente bajo la batería.

  • Liberación de teléfonos móviles con cable

Al liberar los teléfonos móviles mediante cable se corre siempre un riesgo más alto que mediante el sistema de IMEI, dado que deberemos acceder al software de nuestro teléfono móvil conectándolo al ordenador, y eso siempre tiene su riesgo. Además, cada marca y modelo de teléfono necesita un cable de conexión al Pc distinto, aunque no son caros. Es fácil encontrar buenas ofertas de este tipo de cables para liberar teléfonos móviles en Internet, por ejemplo, en www.ebay.es